top of page
  • OCC

Día Nacional de Protección de la Ballena Franca Austral 2023

El pasado viernes 6 de octubre, celebramos el Día Nacional de Protección a la Ballena Franca Austral en la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este con un evento gratuito y abierto a todo público.


La convocatoria fue a conectar, celebrar y honrar su presencia en nuestras costas a través de una noche de experiencias inmersivas:


Nos sumergimos en el mundo de las ballenas con una Experiencia Sonora Oceánica, donde les invitamos a cerrar los ojos y emprender un viaje sonoro de cinco minutos desde la tierra hacia el mar al encuentro de las ballenas. Dejamos que sus cantos nos envolvieran y transportaran a su mundo marino. Fue realizada por @oceanar_seresdeagua, @groovefela, @deyje3, @cuki.wav y @juanmeisen.


Exploramos paisajes subacuáticos a través de la realidad virtual en nuestra estación de 360°, con impactantes filmaciones en la Patagonia y Uruguay que nos hicieron sentir como si estuviéramos bajo las aguas del maravilloso océano Atlántico.


Caminamos entre delfines y ballenas mientras escuchamos sus misteriosos sonidos. ¡La sensación fue como si hubiéramos estado rodeados por estos magníficos animales marinos!


Desde el juego y los cuentos con los más chiquitos, hasta la escucha con los más grandes, vivimos una noche con las ballenas increíble.


Gracias por conectar con la belleza y el profundo valor de la Ballena Franca Austral en su día especial. Fue increíble compartir esta oportunidad de vivir un espacio y una experiencia sensorial única de inmersión al océano y conexión con la diversidad de nuestros ecosistemas marinos


Queremos agradecer especialmente a @ligapunta por brindarnos el espacio. A @oceanar_seresdeagua, @groovefela, @deyje3, @deaquavivo, @juanmeisen, @cuki.wav, @gonzalobravopatagonia y @cande_piemonte por hacer posible nuestra experiencia sensorial oceánica única que pudimos disfrutar a pleno. Gracias @clubsilent por la colaboración.


A @rocio.mace por sus relatos, a @bigbang_naturestays por brindarnos la medusa que le dio magia a nuestro lugar… a @picadasyencuentros por su arte decorativo, también a a @sintonia_pde y a @uruguaynaturalmt por el apoyo.


Nada de esto hubiera sido posible sin su colaboración. Y un gracias enorme a quienes nos acompañaron y compartieron y conectaron con esta noche con las ballenas 💙 ¡Nos vemos pronto!




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page