• OCC

Comunicado de cambio de autoridades Oceanosanos / OCC

COMUNICADO: Primer director de Ambiente de Rocha

Por más de 20 años el director y fundador de la Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC), Rodrigo García Píngaro trabajó para promover políticas ambientales a nivel nacional e internacional. El próximo intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, lo convocó para conducir la nueva dirección de Ambiente por lo que nuestro fundador seguirá con su trabajo desde la gestión pública.

Rodrigo García Píngaro, primer director de OCC/Oceanosanos

Especializado en cetáceos y biología marina. Desde 1992 promueve políticas públicas, cursos de capacitación y conferencias sobre conservación marina, lucha contra la pesca ilegal y el desarrollo del turismo responsable (Brasil, Chile, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, EE.UU., Canadá, Italia, Eslovenia, Bélgica y Australia). Conformó la delegación de Gobierno en la Comisión Ballenera Internacional (2014-2018). Logró por ley la creación del Santuario de Ballenas y Delfines en toda la Zona Económica Exclusiva uruguaya hoy declarado zona de esperanza, Hope Spot/Mission Blue. Fue finalista del Equator Prize del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y del ABC FORUM-Ashoka Miami por sus trabajos de empoderamiento comunitario hacia la conservación marina. Es miembro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), OceanCare y la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas.

Cambio de autoridades

OCC tiene el placer de comunicarle que a partir del próximo mes de diciembre la coordinación estará a cargo de Andrés Milessi, asesor, amigo y disertante de las Conferencias sobre Océanos en Uruguay (1era y 2da) que organizó nuestra campaña Oceanosanos.

Andrés Milessi, nuevo coordinador OCC/Oceanosanos



Foto: EFE/Raúl Martínez

Magister en Biología Marina, doctorado en Oceanografía y postdoctorado por el (CONICET) Argentina. Tiene más de 25 años de experiencia como asesor e investigador en proyectos pesqueras y de ecosistemas marinos.

Fue investigador en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto Nacional de Pesca (INAPE). Trabajó en el Instituto de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) de Argentina y fue asesor de la Intendencia de Río Negro.

Tiene vínculos con universidad internacionales, fue docente de pre y postgrado, director y jurado de tesis en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Universidad de Concepción, de Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y Comahue. Fue árbitro en más de 15 revistas científicas sobre peces y biología marina.

Ha disertado en unos 60 congresos y es autor de 30 trabajos en revistas internacionales arbitradas. Recibió becas por la UNESCO en la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI), por el Instituto Politécnico (INP), por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, DAAD-Alemania y por la Universidad de Concepción de Chile.


Comunicado cambio autoridades
.pdf
Download PDF • 202KB

20 vistas0 comentarios

OCC URUGUAY

La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) trabaja por la educación y sensibilización ambiental.
Realiza una intensa tarea para la conservación del ecosistema marino así como del medio ambiente de las comunidades costeras.

Email: contacto@occ.org.uy

Atención telefónica por denuncias: 4244 3995 (Prefectura Punta del Este)

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

© 2021 - OCC Uruguay.