• OCC

El gobierno se propone declarar el 10% del mar uruguayo como área protegida; serán más de 12.000 km2

El gobierno se comprometió a cumplir la propuesta de Oceanosanos basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de lograr un 10% de Áreas Marinas Protegidas. Y aunque hoy el porcentaje bajo protección sigue siendo menor al 1%, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, aseguró que se propone llegar pronto a los dos dígitos.


Este sistema, de alrededor de 12.800 km² (que constituiría el 10% del mar territorial y zona adyacente) se sitúa entre la Isla de Lobos en Maldonado y una zona frente a Cabo Polonio en Rocha, a unos 80 km de la costa, y tiene como objetivo "promover la pesca sostenible, el turismo marino responsable, las experiencias de policultivos marinos y fomentar una #culturaoceánica con miras a la década de los océanos de ONU".


Se trata de una “oportunidad única para Uruguay” que posibilitaría conservar casi 50 especies, como tiburones, rayas, delfines, mejillones, meros o pez limón, entre muchos otros. En la zona se buscará un sistema de pesca sostenible y mecanismos contra la pesca ilegal.


Leé más: https://t.co/EHHHdvN8tH

Foto: Semanario Búsqueda

34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Mesa especial: cambio climático y océanos en Uruguay

Compartimos la mesa especial realizada en el programa «Otra Mañana» de Radio Oriental que contó con la participación de nuestro coordinador Andrés Milessi, l subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarill