• OCC

"En los niños nunca encontré un no se puede": Día Mundial de la Educación Ambiental

Cinthia Toledo, educadora ambiental de OCC Uruguay y su campaña Oceanosanos, estuvo en un vivo de Instagram de @occuruguay hablando sobre las campañas educativas en escuelas públicas buscando una conciencia de una #culturaoceánica para nuestros niños y adolescentes, y sobre la educación ambiental en todos sus ámbitos.


“En los niños nunca encontré un imposible”, aseguró Toledo. “El trabajo con los niños en la escuela es fundamental. Necesitamos brindarles educación ambiental, enseñarles cómo relacionarnos de una manera empática con nuestro entorno”.


La educadora relató cómo a través del programa educativo impulsado por OCC y Oceanosanos llegó a trabajar con hijos de pescadores dentro de las escuelas de la costa de Rocha y Maldonado. “En los videos que les mostrábamos, ellos mismos encontraban a sus propios familiares, generaciones de pescadores, y eso les motivaba a aprender aún más”, dijo.


“La educación ambiental se trata de darle visibilidad a la importancia de la comunidad, y empoderar a los niños para que ellos mismos naturalmente cuiden su entorno. Educarse es aprender de valores, es pasar del miedo o el desconocimiento a querer cuidar y valorar todo aquello que nos rodea”, aseguró.


“Desde la organización buscamos sumarnos a la moción de la educación ambiental, e invitamos a las escuelas y liceos a que compartan con nosotros sus aulas para poder hablar del ambiente y de los océanos con los más chicos”, invitó.


Los juegos para que los más chicos aprendan sobre el océano y sus habitantes los pueden descargar en la web de OCC: Arte y Educación.

9 vistas0 comentarios