Buscar
  • OCC

La flota ballenera japonesa en sus aguas jurisdiccionales capturó 124 ballenas de Bryde o ballenas t

Mainichi Newspaper July 29, 2020.-

La nave nodriza "Nisshin-Maru" de la flota ballenera que partió en mayo regresó al puerto de Shimonoseki en la ciudad de Shimonoseki, prefectura de Yamaguchi, en la mañana del 29. Se capturaron 124 ballenas de Bryde en la costa de la península de Boso, en la prefectura de Chiba y en Sanriku, en la prefectura de Iwate, y se procesaron a bordo setenta y cuatro (74) toneladas de productos como carne de ballena.


El famoso buque nodriza ballenero "Nisshin-Maru" regresa a Shimonoseki, Japón el 29 de julio en la ciudad de Shimonoseki, prefectura de Yamaguchi. Foto: por Rokuhei Sato.

La flota partió el 26 de mayo con tres buques, el Nisshin-Maru y el receptor de los buques Yushin-Maru y Yushin-Maru No. 3. La flota estuvo en funcionamiento durante unos dos meses hasta el 24 de julio. Si bien estaban preocupados por los efectos del nuevo coronavirus, unos 120 miembros de la tripulación de las tres embarcaciones pudieron operar sin ningún problema durante el viaje tomando medidas preventivas como permanecer a bordo de la embarcación durante dos semanas antes de la partida.


“Esta vez, apuntamos a capturar 120 ballenas de Bryde, y las cosas salieron según lo planeado. Quiero que el público conozca la bondad y el valor de la carne de ballena, y la caza de ballenas será necesaria en el futuro en previsión del crecimiento explosivo de la población y [la consiguiente] crisis alimentaria ", dijo Hideki Tokoro, presidente de Kyodo Senpaku, quien ocupó su puesto en Julio. Habló sobre estimular el consumo de carne de ballena y avanzar para ampliar la cuota. También mencionó la idea de establecer una base en la ciudad de Shimonoseki para desarrollar un producto de carne de ballena "sin gluten" que no use trigo.


La próxima temporada saldrá del puerto a fines de septiembre y planea operar durante unos dos meses desde la costa de Sanriku hasta las aguas al este de Hokkaido.


Translated from: https://mainichi.jp/articles/20200729/k00/00m/040/173000c


By Rokuhei Sato



Hideki Tokoro, CEO de Kyodo Senpaku, respondiendo a los reporteros


9 vistas

OCC URUGUAY

La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) trabaja por la educación y sensibilización ambiental.
Realiza una intensa tarea para la conservación del ecosistema marino así como del medio ambiente de las comunidades costeras.

Email: contacto@occ.org.uy

Atención telefónica por denuncias: 4244 3995

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Boletín electrónico

© 2020 - OCC Uruguay.