• OCC

Voluntariado de monitoreo de Ballena Franca Austral en Uruguay

Agradecemos la contribución de nuestro grupo de voluntarios habiendo cumplido, en los primeros 10 días de monitoreo de la Ballena Franca Austral, un total de 23 horas de avistaje, teniendo en cuenta las adversas condiciones temporales. Se han registrado en planillas comportamientos en los diferentes puntos fijos de avistamiento, tales como saltos, golpes de aletas pectorales, exposición de vientre, entre otros comportamientos típicos que podemos observar en la época de reproducción en las costas uruguayas. Parte de su trabajo también son las salidas al mar para foto-identificación de las ballenas, así como el procesamiento de las imágenes del catálogo que crece desde el año 2008.


Como organización nuestro compromiso con la formación de los voluntarios en su desarrollo como futuros biólogos es muy importante, así como su contribución en la investigación y conservación de la Ballena Franca Austral.


Agradecemos especialmente el apoyo de Hostel Point por brindar alojamiento a nuestros voluntarios y hacer este trabajo posible!


Foto: Lucía de la Canal








19 vistas0 comentarios