Santuario de

Ballenas y Delfines

¿Qué es un santuario?

Es un espacio consagrado para la protección de ballenas y delfines en estado vulnerable, amenazados o en riesgo de extinción. Áreas de importancia para su actividad reproductiva, ruta migratoria y necesidad de conservación. Es reconocido internacionalmente a partir de los Santuarios del Océano Antártico e Índico creados desde 1994 en el marco de la Comisión Ballenera Internacional.

¿Por qué son importantes los santuarios?

Apenas el 3% de las aguas del planeta poseen algún tipo de medidas de conservación, y entre éstas solo el 1% tiene planes efectivos de acción. Los Santuarios refuerzan leyes existentes y fortalecen estrategias y acciones efectivas para la prevención de: cacería, colisiones con embarcaciones, enmalles en redes, turismo irresponsable, contaminación química y sonora. 

¿Cómo puede participar la sociedad?

Usted puede alertar a Prefectura sobre embarcaciones no autorizadas cerca de ballenas, lanchas, Kitesurf, etc., y a través de la Red de Avistaje para Ballena Franca y Delfines puede anunciar la presencia y localización de cetáceos con fotos y videos.

OCC URUGUAY

La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) trabaja por la educación y sensibilización ambiental.
Realiza una intensa tarea para la conservación del ecosistema marino así como del medio ambiente de las comunidades costeras.

Email: contacto@occ.org.uy

Atención telefónica por denuncias: 4244 3995

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Boletín electrónico

© 2020 - OCC Uruguay.