Voluntarios

¡Participá!

El programa de voluntarios se ha impulsado desde el año 2004 con muy buenos resultados, con personas desde Europa, EEUU y toda Latinoamérica, que han dejado en sus bitácoras de viaje sus relatos muy satisfactorios.

Contribuí al cambio

Al momento la modalidad del programa de voluntarios está en una revisión debido a la falta de recursos para sostenerlo: alojamiento y coordinadores. Sin embargo, los interesados en poder contribuir o ser parte de alguna manera pueden contactarse para conocer los detalles de los proyectos en marcha. Como requisito previo es indispensable enviar el currículum con foto, tiempo previsto de estadía o capacidad semanal en horas a dedicar, expectativas. Una vez recibido será enviado el detalle del proyecto posible a participar.

 

Voluntario junior o principiante

Para brindar oportunidades a todos los que quieran participar de alguna manera de la conservación de cetáceos y océanos en OCC, se abre esta oportunidad para poder formar parte. Podrán formar parte todo tipo de personas, de edad, nivel y formación educativa.

 

Tiempo de participación: 1 mes.

 

Modalidad: a distancia.

 

Posibles acciones del voluntario: difundir las actividades en redes sociales, compartir con amigos y familia las acciones de OCC, enviar por Instagram y/o Twitter frases o imágenes obtenidas de las campañas.

 

Al finalizar: entrega de certificado de voluntariado junior de OCC.

Voluntario intermedio o estudiante

Podrán participar estudiantes de formación media o profesionales en cualquiera de las siguientes áreas: biología, comunicación, sociología, antropología, diseño gráfico y web, periodismo, contabilidad.

Tiempo de participación: 2 meses.

 

Modalidad: a distancia y presencial -50%-.

Posibles acciones del voluntario: difundir las actividades en redes sociales, compartir con amigos y familia las acciones de OCC, enviar por redes frases o imágenes obtenidas, participar de las campañas –educativas, de gestión o científicas-.

Al finalizar: entrega de certificado de voluntariado junior de OCC.

Voluntario avanzado o profesional

Ésta categoría cuando se admiten, pasan a formar parte como “miembros e integrantes de OCC”. Podrán participar estudiantes avanzados, licenciados y profesionales en cualquiera de las siguientes áreas: biología, comunicación, sociología, antropología, diseño gráfico y web, periodismo, contabilidad, filmación/edición videos y fotografía.

Tiempo de participación ideal: 12 meses. Modalidad: a distancia y presencial 50%-.

Posibles acciones del miembro: participar de las reuniones y colaborar a convocar, integración a los proyectos, y difundir las actividades en redes sociales, compartir con amigos y familia las acciones de OCC, enviar por redes frases o imágenes obtenidas, participar de las campañas –educativas, de gestión o científicas-.

Al finalizar: entrega de certificado de voluntariado junior de OCC.

OCC URUGUAY

La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) trabaja por la educación y sensibilización ambiental.
Realiza una intensa tarea para la conservación del ecosistema marino así como del medio ambiente de las comunidades costeras.

Email: contacto@occ.org.uy

Atención telefónica por denuncias: 4244 3995 (Prefectura Punta del Este)

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Boletín electrónico

© 2020 - OCC Uruguay.