Nosotros
La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) trabaja por la educación y sensibilización ambiental. Realiza una intensa tarea para la conservación del ecosistema marino así como del medio ambiente de las comunidades costeras.
​
Desde el año 2000, la organización impulsa programas de sensibilización y de incidencia en políticas públicas a nivel nacional y regional, para la efectiva conservación de la ballena franca austral (Eubalaena sp.), otros cetáceos y la creación del Santuario de Ballenas y Delfines en aguas jurisdiccionales (45% del territorio nacional).
​
Mediante la campaña Oceanosanos (creada en 2017) tiene como objetivos generar conciencia e interés ciudadano acerca de la importancia de la biodiversidad marina para la subsistencia alimentaria y la situación de las pesquerías a nivel nacional y global, incluyendo la pesca INDNR (Ilegal, No Declarada, No Reglamentada).
​
​
Creemos en la educación y sensibilización ambiental para la conservación del ecosistema marino así como del medio ambiente de las comunidades costeras.
Nuestra misión
Velar por la permanencia a largo plazo de todas las especies del orden de los Cetáceos (ballenas, delfines), fomentando la investigación integrada al turismo de naturaleza generando su efectiva conservación como patrimonio natural y como generadora de recursos para el desarrollo sustentable de las comunidades costeras.
​
​
