Nosotros

La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) trabaja por la educación y sensibilización ambiental. Realiza una intensa tarea para la conservación del ecosistema marino así como del medio ambiente de las comunidades costeras.

Desde el año 2000, la organización impulsa programas de sensibilización y de incidencia en políticas públicas a nivel nacional y regional, para la efectiva conservación de la ballena franca austral (Eubalaena sp.), otros cetáceos y la creación del Santuario de Ballenas y Delfines en aguas jurisdiccionales (45% del territorio nacional).

Mediante la campaña Oceanosanos (creada en 2017) tiene como objetivos generar conciencia e interés ciudadano acerca de la importancia de la biodiversidad marina para la subsistencia alimentaria y la situación de las pesquerías a nivel nacional y global, incluyendo la pesca INDNR (Ilegal, No Declarada, No Reglamentada).

Creemos en la educación y sensibilización ambiental para la conservación del ecosistema marino así como del medio ambiente de las comunidades costeras.

Nuestra misión

Velar por la permanencia a largo plazo de todas las especies del orden de los Cetáceos (ballenas, delfines), fomentando la investigación integrada al turismo de naturaleza generando su efectiva conservación como patrimonio natural y como generadora de recursos para el desarrollo sustentable de las comunidades costeras.

 

Nuestra visión

Trabajamos para la conservación marina, educación y sensibilización ambiental, el Turismo marino Responsable, Pesca Sostenible y creación de AMPs offshore.

 

¡Precisamos tu ayuda hoy!

OCC URUGUAY

La Organización para la Conservación de Cetáceos (OCC) trabaja por la educación y sensibilización ambiental.
Realiza una intensa tarea para la conservación del ecosistema marino así como del medio ambiente de las comunidades costeras.

Email: contacto@occ.org.uy

Atención telefónica por denuncias: 4244 3995 (Prefectura Punta del Este)

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Boletín electrónico

© 2020 - OCC Uruguay.