top of page
  • OCC

Día Mundial de la Educación Ambiental - 26 de enero de 2024

Hoy, en el Día Mundial de la Educación Ambiental enfatizamos, en colaboración con el Foro para la Conservación del Mar Patagónico y sus organizaciones asociadas, la importancia de la educación ambiental en la conservación.


Conservar los mares no es solo un deber ecológico, es una celebración de la vida en toda su diversidad. Cada especie, desde el diminuto plancton hasta las majestuosas ballenas, contribuye a la riqueza intrínseca de nuestros océanos. Al comprender la trama de interconexiones que se producen en estos ecosistemas podemos actuar como guardianes de la maravilla que es la vida marina.


 En el Día de la Educación Ambiental, que se estableció en 1972, en el marco de la Declaración de Estocolmo, recordemos que la conservación de los mares no es solo por el bien de los ecosistemas, sino por el puro y simple amor a la vida en todas sus formas.


 ¿Cómo promovemos la educación ambiental? Las personas que integran las organizaciones del Foro en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay trabajan en #educacionambiental, buscando acercar el mar a la comunidad y generando mayor conciencia ambiental mediante diferentes iniciativas destinadas a diversos públicos.


Conoce mas en marpatagonico.org




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page