• OCC

Día Nacional de Protección a la Ballena Franca Austral: ¡Descarga tu arte!

¡Hoy se celebra el Día Nacional de Protección a la Ballena Franca Austral! Este día comenzó a conmemorarse desde el año 2002 cada primer viernes de octubre, con el objetivo de fomentar acciones tendientes a su preservación.


La votación para su implementación se dio en un día en el que las bancadas decidían la ley de reactivación económica, en medio de la crisis que vivía el país en la época, y se dijo que las ballenas “fueron como un bálsamo en el Parlamento”.

La ley fue aprobada por mayoría, y fue a partir de este momento que el Estado comenzó a fomentar políticas para la protección y conservación de las ballenas, impulsadas por la sociedad civil, comenzando con el retorno de Uruguay a la Comisión Ballenera Internacional tras más de 22 años de ausencia, además de acciones educativas en escuelas, la inclusión de la ballena franca como parte de la fauna autóctona y migratoria, y la creación del Santuario de Ballenas y Delfines en 2013.


Para celebrar este día tan especial, desde OCC les regalamos una ilustración exclusiva realizada por nuestra diseñadora May Rovahz, para acercar a la Ballena Franca Austral a tu hogar. ¡Descárgala aquí!

BALLENA FRANCA AUSTRAL A4
.pdf
Download PDF • 8.02MB


En honor a este día, también compartimos otros materiales de la Ballena Franca Austral para que disfrutes:



La Temporada de Ballenas en Uruguay sigue hasta el mes de octubre inclusive, y te invitamos a subir tus avistajes a nuestro grupo en Facebook, la Red de Avistaje de Ballena Franca y Delfines. Con el hashtag #hayballenas, compartí tus avistajes de ballenas en la costa uruguaya con fotos y videos, y descubrí por dónde están las ballenas para avistarlas de forma responsable.


44 vistas0 comentarios